septiembre, 2022

Detalles del Evento
En este taller práctico trabajaremos sobre el vínculo entre la experimentación en el diseño de cubiertas y su aplicación en el mercado editorial real, mientras exploramos los cruces entre las
Detalles del Evento
En este taller práctico trabajaremos sobre el vínculo entre la experimentación en el diseño de cubiertas y su aplicación en el mercado editorial real, mientras exploramos los cruces entre las prácticas visuales experimentales y las comerciales.
Uno de los objetivos es enriquecer la práctica profesional debatiendo, pensando, desmitificando y aplicando lo mejor de ambos paradigmas.
A lo largo de un encuentro de cuatro horas los participantes trabajarán sobre la cubierta de un libro, primero de forma «comercial» y después de manera «experimental», para luego analizar y establecer relaciones entre la toma de decisiones formales, tipográficas, retóricas y conceptuales que se optaron para cada versión.
9:00 a 9:40
Charla introductoria sobre los usos y funciones de las cubiertas de libros, ejemplos de trabajos propios y ajenos. El mercado editorial en argentina y el mundo. Casos de estudio.
Luego cada participante va a elegir al libro sobre el cual trabajará.
9:40 a 10:40
Creación de una propuesta de tapa de características «comerciales» en base a imágenes proporcionadas por el docente. Análisis colectivo sobre las cubiertas.
Break de 20 min
11:00 a 12:00
Diseño de una propuesta de cubierta de características «experimentales» con las mismas imágenes. Ajustes sobre las propuestas en clase. Debate sobre la producción de los alumnos.
12:00 a 13:00
Planteo de una tercera propuesta libre (los alumnos ahora pueden sumar imágenes propias) teniendo en cuenta lo incorporado en las etapas anteriores. Reflexión final acerca del alcance de la experimentación y su aplicación en el mercado. Debate final sobre el mercado de diseño, específicamente de las industrias culturales. Cierre.



Hora
(Viernes) 9:00 am - 1:00 pm
Entradas
¡Las entradas ya no están a la venta para este evento!