Marcelo Sapoznik

Marcelo Sapoznik

  • Diseñador Gráfico
  • Director

Diseñador Gráfico y Publicitario egresado de la Escuela Panamericana de Arte.

Es Profesor Regular de la Universidad de Buenos Aires en la Carrera de Diseño Gráfico. Ha dictado clases y conferencias en diversas universidades nacionales, públicas y privadas. Actuó como jurado en concursos de diseño y publicidad. Sus trabajos fueron publicados en ediciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Japón.

Es miembro fundador de IDP (International Design Partnership) con sedes en San Pablo, Santiago, Lima, México DF, New York, Cincinatti, Chicago, Lyon, París, Melbourne, Sydney, Hong Kong, Bruselas, Ciudad del Cabo, Suecia y Korea.

El diseño como herramienta estratégica para lograr objetivos de comunicación. Ni más ni menos.

Se desempeñó como director de renombradas empresas de diseño locales y regionales en las cuales actuó como Project Leader en el proceso del Desarrollo Estratégico e implementación de Identidades de empresas como Supermercados Disco, Banco Bansud, Banco Credicoop, SPM Tim Galeno Life, y Telecom.

Además intervino en el plan de remodelación de la red de sucursales de Bansud y en proyectos vinculados con el diseño de merchandising y señalización de Citibank y HSBC Bank.

En los últimos años se ha especializado en el Desarrollo de Estrategias de Marca y Diseño de Identidad. Entre sus proyectos más destacados se encuentran Grupo ASSA, Fullzero.com, Movicom Bellsouth, SC Johnson de Argentina para sus marcas GloCot y Glade, OKKO y Grupo ILHSA | DROMO, Revista MERCADO, Toribio Achával y Hunter Douglas.

Recientemente se ha involucrado en proyectos de identidad y estrategia para las marcas ETNIA, Taormina, Sunset y Columbia.

Marcelo cuenta con un amplio acceso a la información y datos de investigación, referidos a la dirección de proyectos y la implementación de sistemas.

Marcelo ha utilizado al diseño como una herramienta estratégica para lograr objetivos de comunicación. Su tarea no sólo ha sido crear nuevas identidades, sino lograr una mejor gestión de los activos existentes a través de soluciones progresivas, pensamiento estratégico y desarrollo de programas que respondan a las necesidades del mercado liderando equipos interdisciplinarios de trabajo en forma proactiva y sinérgica.

En la actualidad dicta el curso de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires, Gerenciamiento Estratégico de Marcas, la Maestría de la UP, Gestión, Diseño y Estrategia II, la materia Gerenciamiento de Marca en la Facultad de Ciencias Económicas de la UP y la materia Dirección de Arte en la Universidad del Este, La Plata.

Todas las sesiones por Marcelo Sapoznik

Día 2 septiembre 23, 2022